El Láser Neodimio YAG es altamente selectivo para la hemoglobina, que es el elemento predominante en las telangiectasias faciales de la rosácea.Además de tratar la rosácea, el láser Neodimio-Yag, sirve para tratar otras lesiones rojizas o azuladas como manchas vino de Oporto, angiomas planos o puntos rubí.
Como en la mayoría de los tratamientos con láser médico, este es un sistema personalizado donde se selecciona la profundidad y la intensidad del Neodimio-Yag dependiendo del tipo de piel y la zona a tratar. Es un método rápido y los resultados se pueden observar desde la primera sesión. Se consigue así que las lesiones vasculares vayan desapareciendo de manera progresiva y constante, sin interrumpir la vida social y laboral del paciente. El número total de sesiones dependerá del tipo de lesión y de las características propias de cada paciente.
¿QUE RESULTADOS PUEDO ESPERAR?
A través de las sesiones se va disminuyendo el numero y calibre de las telangiectasias. Para asegurarse estos resultados, el paciente debe seguir muy bien las indicaciones del especialista y usar filtro solar factor 50 cada 3 horas durante todo el año. El control de esta enfermedad requiere mantencion permanente.
¿CUANTAS SESIONES NECESITO Y CUANTO DURA LA SESIÓN?
Se requieren varias sesiones, que van a depender del número y diámetro de las telangiectasias y del tipo de piel. Las sesiones se realizan una vez al mes y duran de 20 a 30 minutos aproximadamente.
¿EN QUE CASOS NO SE PUEDE REALIZAR EL TRATAMIENTO?
Si la piel esta muy inflamada y/o con lesiones tipo espinillas, tampoco si está en tratamiento con Isotretinoína o Roacnetan. Además, la paciente no debe estar embarazada.